Responsabilidad vendedor respecto a humedades

HOla,
Hace 4 años compramos una vivienda de segunda mano, nos la entregaron recién pintada. Ese mismo invierno nos salieron humedades y goteras por todo el piso, hemos intentado arreglarlo con el seguro pero es inútil ya que siguen apareciendo. El problema es que el edificio no está bien acabado, ya que era una sola vivienda e hicieron división horizontal, y está hecho todo un poco chapuza. Para nuestra sorpresa hace unos días se nos cayó el techo del comedor, aún estamos a la espera de que el perito nos diga la razón, pero pinta a que son humedades o defectos en la construcción, ya que tenemos encima una terraza y no se si es transitable.
Considero que el que me la vendió me estafó completamente, ya que nunca hubiera comprado el piso sabiendo en el estado que estaba ni aunque hubiera rebajado el precio. ¿Se considera estafa? ¿Se podría rescindir el contrato?
¿Qué podemos hacer?
Gracias
{"lat":40.4469470596005,"lng":-1.40625}

1 respuesta

Respuesta
Aunque no es una cuestión sencilla si se logra acreditar que el vendedor era consciente de todas las deficiencias de la casa, que todos esos defectos la hacen inhabitable, que el vendedor por ello les oculto dolosamente estos problemas, cabría la posibilidad de intentar la nulidad del contrato por no ser el objeto de la venta idóneo para su destino
Son imprescindibles informes periciales, que de las pruebas que puedan aportar quede claro que todos esos defectos ya provenían de antes de la venta, que los mismo hacen la vivienda inhabitable y que no es posible con una simple reforma solucionar los problemas, sino que las reformas que se deben hacer por su coste implican unos gastos excesivos en relación al precio que pagaron
la forma de proceder sería intentar una nulidad del contrato por vicio del consentimiento, al haber dolo por parte de la otra parte, unido a la no idoneidad del objeto del contrato al fin al que se le destina
Para todo esto deberán acudir a un abogado que se lo tramite
Mi blog: [url=http://respuestasenderecho.blogspot.com]http://respuestasenderecho.blogspot.com/[/url]