Contrato entre propietarios

En mi caso, estoy separada de mi marido que se tuvo que ir de nuestra casa porque un juez me dejo el uso de la casa para mis hijos y para mi. Ahora bien, yo he de abandonar mi sitio de residencia actual y por lo tanto mi casa por motivos laborales, pero no quiero que mientras la casa esta en venta mi marido pueda pedir el uso de la casa, puesto que si así sucede la casa ya tardaría muchísimo más en venderse y yo encima tendría que seguir pagando la mitad de la hipoteca mientras él la disfrutaba. Entonces, mi pregunta es si podemos hacer algún tipo de contrato entre nosotros que diga que mientras la casa este en venta ninguno de los dos puede hacer uso de ella y que los gastos de luz y agua irían al 50%. ¿Quién podría hacernos ese contrato? ¿En la misma inmobiliaria donde pongamos la casa a la venta o un abogado? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En la inmobiliaria me extraña, más bien un abogado.
Sí, es posible hacer ese contrato. Lo que no creo que acepte su ex marido es el pagar a medias los gastos porque aunque usted se vaya de la vivienda, el uso y disfrute lo sigue teniendo usted, con lo que eso conlleva, es decir, todos los pagos. Si lo acepta, pues perfecto, pero es usted la que debería seguir pagando esos gastos hasta que se venda la casa.
Reciba un saludo.
www.alicante-indemnziacion-accidente.artaban.es
www.maximaindemnizacion.es.tl
(Accidentes de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones, modificación de medidas, reclamación de deudas...)
¿Y qué pasa con los pagos tanto del seguro de la casa como del IBI? Me corresponde pagarlos a mi que estoy actualmente en la casa o al 50% porque eso no son gastos de luz ni agua, son otro tipo de gastos...
Salvo pacto en contra anterior o actual, esos gastos también los debería pagar usted.