¿Escriturar un terreno que me fue cedido?

Hace 6 años aprox. Mi tío me cedió un terreno en tepotzotlan, me dio las escrituras y recibos de pagos que tenia, y una hoja donde el firmo que me cedía los derechos de dicho terreno, no es un documento oficial ya que no esta firmado ante notario ni nada. Al poco tiempo el falleció, yo he ido al municipio y hasta el momento el terreno se encuentra al día en cuanto a pagos, quiero vender el terreno pero necesito escriturarlo a mi nombre, mi tío tiene hijos pero yo ya he hablado con ellos y no hay ningún problema con ellos, están dispuestos a firmar documentos de que su padre cedió el terreno, etc, es decir no interan quitermelo ni nada por lo parecido. Mi pregunta es ¿qué necesito para poder escriturarlo a mi nombre y poder venderlo?, o ¿A caso puedo evitar ponerlo a mi nombre y que cuando se venda se escriture a nombre de quien lo compre?, obviamente para evitar gastar en escrituras, ya que mi intención no es quedármelo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, haz un acta de manifestaciones ante el notario de tus primos a tu favor indicando que efectivamente dicho terreno te lo cedió tu tío, y por otro lado decirte que no hace falta que lo escritures a tu nombre, lo puedes vender con ese documento que te digo a otra persona y que esta lo ponga a su nombre, y así evitaras gastos.