Problema con DHL

Mande un envío con DHL en forma express que me garantizaban que llegaba en 48 horas, era un documento muy importante apostillado que tenia que ser entregado el jueves, la cuestión es que el paquete llego 24 más tarde por lo cual el documento perdió su validez y no pudo ser entregado, el problema es que era para que CADIVI permitiera a mi familia enviarme dinero desde Venezuela ya que allí hay control cambiario. Ahora DHL me dice que solo me devuelve la diferencia entre el envío 48 y el normal que son de 17 euros cuando yo pido que me devuelvan el importe total e incluso me he planteado que me paguen mi beca que ya mi familia no me podrá enviar porque el documento no fue entregado a tiempo.
En ningún momento he firmado un documento que diga que si sobrepasa las 48 horas solo me devuelven el extra y de dhl me comento eso al momento de realizar el envío.
Dime

1 Respuesta

Respuesta
En principio el incumplimiento de un contrato obliga a indemnizar los daños y perjuicios causados, ello no obstante deberás comprobar los resguardos que te entregaron, pues normalmente suelen haber clausulas de limitación de la responsabilidad
Mira textualmente lo que yo firme dice.
Salvo que exista pacto por escrito yo/nosotros aceptamos que estos términos y condiciones de transporte comprenden la totalidad del contrato entre yo/nosotros y dhl, y que dichos términos y condiciones y el convenio de varsovia donde sea de aplicación, pueden limitar o excluir la responsabilidad de dhl por perdidas, daños o retraso y que este envío no contiene dinero en metálico o mercancías peligrosas.
Todo muy bonito pero yo pague por un envío express de 48 horas y llego a las 72, como es posible que la empresa del envío no responda al retraso si es su culpa, dicen que me devuelven la diferencia pero el envío perdió su validez al llegar más tarde por lo que no lo hubiese enviado, solo pido el importe total del envío. Puedo hacer algo.
Gracias de antemano
Las empresas de mensajería y transportes suelen acogerse a una serie de cláusulas de exención o limitación de responsabilidad amparándose en el hecho de que ignoran el contenido, suelen haber otras modalidades de envío en las que se hace constar expresamente el contenido de lo enviado a fin de que si se producen daños por pérdida o retraso reclamar por ello
Puede intentar esa reclamación por daños y perjuicios, deberá demostrar todo lo que ha afirrmado, pero la empresa siempre saldrá con que ignoraba el contenido del envío ni la importancia de su entrega dentro de plazo y le opondrá las clausulas de limitación de la presponsabilidad