Pagares devuelto no endosados

Desconté unos pagares en un banco y resultaron devueltos, después de mucho tiempo de estar amenazándome con acciones judiciales por parte del banco contra mi, ahora se ponen en contacto conmigo para que les firme los pagares por detrás (es decir el endoso) porque en su día al parecer olvidamos ese tramite, dicen que es para actuar contra el librado (la empresa que devolvió los pagares) y no contra mi, alguien puede aconsejarme sobre que hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que yo se el endoso, es que le tranfieres el cobro de ese pagare a otra persona o entidad
puede que lo que quiere el banco debido a que vea más posibilidades de cobro al emisor que a ti sea que se lo endoses al banco y el banco ejerza la acción de cobro contra la empresa emisora.
Esto es algo largo, lo mejor es que lo consultes ocn un abogado, por que en algunos casos, en talones pro ejemplo y en lo pagares también sucede creo, cuando firas por detrás es que abalas la operación con tu patrimoniopersonal . ojo con las firmas que se hacen en estos documentos .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas