Adjudicación de derechos de arriendo de un local

Buenos días.
Soy adjudicatarito por subasta celebrada por la TGSS de unos derechos de arriendo, subarriendo, cesión y traspaso de un negocio de bar-cafetería.
El inquilino actual se niega a abandonar el bien e insiste en que todos los bienes del local son de su propiedad.
¿Cómo puedo actuar para tomar posesión de mi derecho adquirido? ¿Los bienes del local que son necesarios para desarrollar la actividad de bar-restaurante pueden ser retirados por el deudor? Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primordial es saber si la adjudicación ha sido con los bienes existentes en el local, eso lo pondrá en el procedimiento iniciado por la TGSS, y preguntales si puedes solicitar la posesión y el lanzamiento en el procedimiento de ejecución/apremio de dicha subasta celebrada por la TGSS, y luego con esto ya sabrás si los bienes están dentro de la adjudicación o son bienes de propiedad del subastado.
Gracias por la rapidez en la respuesta, pero aun me quedan muchas dudas.
Por un lado respecto a los bienes del negocio comentarte que en el certificado de adjudicación únicamente aparece "derecho de arriendo, subarriendo, cesión y traspaso del negocio destinado a bar- cafetería denominado . ...". Por ello entiendo que el local debe tener las condiciones propias para poder desarrollar la actividad de bar restaurante y para ello es necesaria la maquinaria.
Por otro lado no me aclaras el tema de la toma de posesión del bien ya que el TGSS asegura que no se encargan de poner a disposición del adjudicatario el bien, que lo tengo que hacer por mi cuenta y riesgo.
Muchas gracias.
Tu solo te contestas a las preguntas que me haces, según indicas solo te has adjudicado los DERECHOS no la maquinaria, por lo tanto, tienes el local pero si la maquinaria es del inquilino/propietario tendrás local sin máquinas, y por otro lado si el inquilino no se marcha por las buenas, solo te quedara el Juzgado para instar el desalojo del local.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas