Duda separación y contrato de condominio

Me separe hace dos años con convenio amistoso ratificado en juzgado, mi ex se quedaba un piso y yo una casa+x cantidad de indemnización, deseo comprar actualmente un piso pero como no hemos movido ningún papel sigo como aval de la hipoteca del piso de mi ex y debido a eso el banco no me concede ninguna hipoteca más, mi ex ya no quiere acuerdos amistosos y me dice que no puede solucionar ningún papel ahora mismo, me podéis orientar, el banco para poner a nombre mi hipoteca me cobra 3000 euros y sigo con la carga de la otra, que puedo hacer, una liquidación de condominios seria más económica
Respuesta
Te da igual que hagas una extinción del condominio, la hipoteca siempre estará y tu en ella, el único que te puede sacar de la hipoteca es el banco en la que la generasteis, pero yo no conozco ningún caso en que el banco saque a uno de los hipotecantes o fiadores, date cuenta de que aunque hagas la extinción de condominio, la hipoteca siempre sera una carga anterior, así que lo mejor es que tu ex la siga pagando y no la deje de pagar, si no tendrás un verdadero problema.
Gracias por la respuesta, una cosa más, el juez nos incluyo una clausula donde indica que en 24 meses me debe liquidar la deuda y ejecutar ambas partes la resolución de los cambios de nombre, me puedo acoger a eso aunque sea vía judicial para solucionar este problema, gracias también por tu sinceridad
Es posible, pero recuerda que los bancos no se casan con nadie, si no zanjáis la hipoteca, ya sabes lo que te puede pasar.