Baja laboral y mutua

Después de dos abortos antes de la semana 12 de embarazo, el médico de cabecera me dio la baja laboral por enfermedad común al comienzo de mi tercer embarazo. De momento este embarazo va adelante sin problemas y ya estoy en la semana 16. En la Seguridad Social no me han dicho que vuelva a trabajar ni tampoco me lo ha dicho el médico de Sanitas que me atiende. La Mutua Laboral de mi empresa me está presionando, llama, ha pedido los informes y me ha concertado una cita con un médico. ¿Pueden obligarme a volver? Tengo miedo de perder el bebé.

1 Respuesta

Respuesta
Si la baja se la ha dado su medico de cabecera solo él podrá darle el alta
Lo que ocurre es que si la prestación económica la paga la mutua mediante pago delegado, tiene derecho a hacer revisiones periódicas a fin de comprobar su estado de salud, el que le hayan citado no quiere decir que le vayan a dar el alta, es normal en las mutuas hacer estos seguimientos
Lo único que puede hacer en su caso es proponer al inss su alta, y el inss, su medico de cabecera resolverá