Robo por hurto

Os escribo porque esta mañana he cometido un error muy tonto y ha sido meterme en el bolso una prenda en el decathlon por un importe de 7,95 euros, ya que no tenia dinero en efectivo en ese momento y la tarjeta no me funcionaba, y fue por la propia pereza de no coger el coche, ir a por el dinero y volver, mal, lo se, pero fue esa tontería. Me han denunciado y tengo cita en el juzgado para el este jueves 19 de agosto. Estoy nerviosa ya que nunca he acudido a un juicio y tengo varias dudas: no sé que decir, si callarme o reconocer los hechos (tal y como paso con el tema de no tener dinero en ese momento o esto les parecerá tal tontería, que les enfadara más)o negarlo todo, que multa me pueden poner, si el hecho de estar en el paro puede hacer que rebajen la multa, si ésto del paro debo decírselo o no al juez en ese día, si realmente es muy rapido o no, porque la vergüenza que tengo encima es impresionante y me gustaría que pasara lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
por 7,9 5? ¿No te va a pasar nada ya que la multa mínima es de 2? Día (que es el importe que tocaría al estar en paro). ¿Por lo tanto cuenta como maqximo 50? Y dile aljuez que no tienes ningún tipo de ingresos.
Muchísimas gracias por responder tan rápido. ¿Entonces crees que debo de reconocer el hurto y no ponerme a buscar ninguna excusa, es decir, reconocer que lo hice mal, que me arrepiento y que estoy en el paro para que lo tenga en cuenta a la hora de fijar la multa? Y por ultimo, yo estoy cobrando desempleo (900 euros) ¿Se lo digo al juez? O ¿Le digo que no tengo ingresos?, ¿Esto cambiaría el importe que me tiene que tocar a pagar?.
Gracias por la ayuda y siento ser tan pesada
Yo no lo reconocería pero si que le haría mención al juez que en caso de que no viese verosímil la explicación que le des que tenga en cuenta a efectos de la multa que no tienes ingreso alguna.
Si te preguntan si tienes ingresos tu di que no, no digas ni lo del paro, ya que no tienes la obligación de decir verdad.