Indemnización accidente de trafico

Buenas tardes
Hace un mes aproximadamente tuve un accidente de tráfico con una persona que carece de seguro de automóvil, produciéndose únicamente daños materiales en mí vehículo al estar aparcado y encontrarme yo fuera del coche en el momento del accidente. Como esta persona iba notablemente ebria llamé a la policía, la cual se personó en breve y abrió el correspondiente atestado. La persona que me dio el golpe en el coche dio una tasa de alcoholemia 2 veces por encima de la permitida.
Al día siguiente puse la denuncia, al poco me llamaron de los juzgados de plaza castilla para que presentara el presupuesto de reparación. Y mi duda es si me compensa seguir con los tramites para solicitar la indemnización correspondiente por daños y perjuicios o quedarme como estoy, ya que al no tener seguro este hombre de la posible indemnización se haría cargo el consorcio de compensación y después de todo, y pese a las molestias y gastos que me ha acarreado estar sin coche, al tener el seguro a todo riesgo ya lo tengo reparado.
Un saludo y gracias de antemano por su ayuda

2 respuestas

Respuesta
Tiene razón en lo que dice.
No obstante, aunque usted se retire de la reclamación, el causante deberá responder por un delito contra la seguridad vial.
Reciba un saludo.
Ya se que aunque yo me retire se actuara de oficio, pero lo que quiero saber es si me compensa seguir con el tramite, es decir, acudir al juzgado con abogado... para reclamar la correspondiente indemnización económica por los perjuicios ocasionados, ya que los daños ya los ha cubierto mi seguro de automóvil al arreglarme el coche. Un saludo
Puede acudir con abogado a reclamar por los daños ya que el mismo (En función del límite de cobertura que tenga contratado) no le supondrá ningún coste ya que todos los seguros tienen cubierta la defensa jurídica. Es decir, usted paga al abogado y, posteriormente, su seguro le reembolsa la minuta.
Respuesta
Lo primero indicarle, que su póliza de seguros tiene asistencia jurídica, casi con total seguridad, al estar a todo riesgo. Por lo tanto, los abogados de su compañía son los que le han de asesorar y guiar en todo el proceso.
Póngase en contacto con ellos y siga las indicaciones que le hagan para evitar problemas y gastos innecesarios.
Agradecemos valoración de la respuesta.