Tramitar un divorcio

Buenas tardes, disculpa mi total ignorancia en este tema, yo vivo en el estado de mexico y tengo 3 años de vivir separado de mi pareja, no existen conflictos maritales o detalles de el por que de la separación, es decir nos separamos en común acuerdo, mi pregunta muy obvia es, como puedo realizar el tramite de divorcio desde donde estoy radicando a cd Madero Tamaulipas, insisto, ella esta dispuesta a firmar, solamente que no se si se pueda hacer desde mi oficialia local o necesariamente tenga que ir a Cd. Madero para realizar los tramites de divorcio, espero sea claro mi caso expuesto y exista una solución desde mi localidad. Gracias de antemano y espero pronta respuesta
Respuesta
1
Si ella está de acuerdo en firmar todo, no hay ningún problema. Pueden ambos colocar el mismo domicilio en donde usted radica en la solicitud de divorcio y presentarla ante el Juzgado de lo Familiar más cercano a usted. Mientras ella acceda a todo, no hay ningún problema.
Todo lo que ella debe hacer es firmar que acepta como el domicilio conyugal en donde usted radica y lo demás es como cualquier otro divorcio.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.
Me queda claro, pero el problema radica en que ella esta en el Estado de Tamaulipas y yo en el estado de mexico, he hay mi duda, por que pensé podría tramitarse ambos en sus respectivos estados, por cierto cabe decir que estamos en sociedad conyugal pero de mi parte no exijo bienes y ella de igual manera, pero creo que lo ideal seria tramitarlo directamente en el estado de tamaulipas, espero algún otro comentario, sin más por decir gracias
Efectivamente, no es posible que cada quien haga algo en su Estado.
Si usted quiere que sea en el Estado de México, todo será en el Estado de México. Si desea usted en Tamaulipas, todo el proceso será en Tamaulipas.
Ustedes deciden lo que más les convenga.
Y si no tienen problema con la división de algún bien o dinero, no hay problema.
Mi comentario adicional:
Si no tienen algún hijo, califican para el divorcio administrativo y les tomaría un par de semanas, aproximadamente. Sólo presentan el acta de matrimonio ante el Registro Civil en donde se casaron y piden el formato de divorcio administrativo: lo llenan, pagan los derechos y esperan la cita para confirmar su intención y recibir la sentencia. Es más rápido y menos caro. Eso sí: Ambos deben presentarse juntos a pedir el divorcio.
Ustedes deciden si desean hacer el último esfuerzo u optan por un divorcio tradicional de 6 meses.
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas