Traer a una extranjera a España

Hola, a ver si me puedes echar una mano porque estoy un poco perdida, tengo una amiga en México, que quiero traer a España (Zaragoza para ser más exacta), la situación es la siguiente, estuvo en España residiendo durante un año aproximadamente con un contrato de trabajo y tenía "visa" para entrar a España, hace un año se fue de nuevo a México porque terminó su contrato de trabajo, y ahora al intentar volver, resulta que no teníamos ni idea de como hacer con los billetes de avión ni papeles ni nada, y al hacer escala en Bogotá y tener sólo billete de ida hacia Madrid, no le dejaron embarcar dirección España, y para colmo, le han puesto un sello de "deportada" en su pasaporte regresándola a México como es lógico, ¿serías tan amable de orientarme de como hacer para que le dejen venir y entrar sin problemas? Que hacer con el avión y todo eso, es que no tengo ni idea, muchas gracias de antemano por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Necesita una oferta (contrato) de trabajo en españa, pero ahora mismo, es complicado, sobre todo por que no hay puestos de difícil cobertura...
Lo tendría que tramitar en la Embajada de España en su país, para solicitar la visa y una vez en España el permiso de trabajo y residencia...
Le recomendamos se pongan en manos de un abogado especializado, para evitar problemas.
Agradecemos valoración de la respuesta.