Impago factura

Hola, mi problema es el siguiente, soy autónomo y he realizado un trabajo a una constructora, la cual realizo una obra de 8 viviendas y solamente ha vendido 3 viviendas, según el constructor no me puede pagar porque no ha vendido las viviendas y no tiene dinero.El constructor me dice que seguro el banco se quedará con la obra ya que el no puede pagar al banco. Mi pregunta es ¿el banco si se queda con la obra tiene que pagar las deudas que debe el constructor por la realización de esta obra o yo tengo que reclamar al constructor? ¿Cómo reclamo este dinero que me adeudan?

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted tiene que reclamar al constructor que es quien le debe el dinero, el banco al embargar esos bienes lo hace para cobrar lo que se le debe, el exceso de la subasta si lo hay se le entregaría al constructor
Lo que debe hacer es presentar demanda judicial contra el constructor y solicitar el embargo preventivo de bienes para hacer frente a su crédito
Gracias, el problema es que al finalizar el trabajo no le he presentado la factura al constructor, ya que el me decía que no podía cobrar todavía, así que no tengo justificante de que yo he realizado el trabajo si el no me ha firmado la factura, ¿cómo puedo hacer para justificar esa deuda? ¿Le doy la factura y que me la firme como que en realidad yo he realizado ese trabajo? Aunque seguro que me dice que no, no se ¿me puedes orientar?
El hecho de que no te quiera firmar la factura no te impide a ti demostrar que esos trabajos se han realizado y alegar que los mismos no han sido pagados, evidentemente él no va a poder demostrar que los mismo si se pagaron pues no tiene prueba alguna de dicho pago
Puedes presentarle un acto de conciliación para el que no necesitas abogado y que no conlleva costas, reclamándole ese dinero, es un acto que trata de conseguir un acuerdo entre las partes, si no lo consigues de esta forma te puedes plantear el presentarle una demanda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas