Pensión alimenticia en mexico

Estimado,
Quería conocer si es posible, el padre de mi hij@ no es Mexicano, pero trabaja legalmente allí, yo no soy Mexicana y no vivo en Mexico, Mi hija tampoco es Mexicana es menor de edad, quería saber si es posible de alguna manera realizar una demanda de pensión alimenticia obligatoria a este caballero ya que desde mi hija nació, no ha aportado nada, no somos casados, mi hija fue reconocida por el en mi país. ¿Existe alguna posibilidad de realizar una demanda y obligarlo a dar un aporte mensual obligatorio? ¿Tengo qué ir personalmente a Mexico a poner la demanda? ¿Al no ser Mexicano existe algún problema?
Quedo en espera de su respuesta.
Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
México no tiene ninguna jurisdicción en el caso porque ni siquiera hay domicilio legal en México (residencia) de alguno de ustedes. Sin embargo, algo que sí es factible es iniciar el juicio de pendión alimenticia en España (me escribe usted de España, al parecer) y dar todos los datos del padre para ser localizado en México. Cuando el Juez emita la orden, debe enviarla a México por medio del Consulado para localizarlo y entregarle la orden. Es posible ya que existe cooperación internacional para efectos de que los niños no queden desamparados. Es vía consular como se puede. No es mucho, pero sí puede ser una manera de presionarlo y orillarlo a que pague. Es factible notificarlo de que existe una orden judicial.
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.
Hola, antes que nada muchas gracias por su colaboración, bueno no es de España, pero el padre si tiene domicilio legal en Mexico, el tiene una visa de trabajo legal, es más yo tengo copias de todos esos documentos notarizados en mi país, ¿es posible hacer algo allí?
No importa si es otro país, si México tiene representación diplomática en su país, no hay problema, el procedimiento es el mismo que ya le comenté.
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas