Cargas de un piso

Como voy a comprar un piso, me recomendaron que solicitara las posibles cargas que pudiera tener el piso. Así lo hice y solicité una Nota Simple al Registro de la Propiedad y como suelen usar términos muy técnicos, solicité también el análisis de la Nota simple.
Al recibir las dos es cuando me entra la duda. Me explico, en la Nota simple pone como cargas un préstamo y en donde indican el principal, más intereses ordinarios, intereses de demora, así como gastos judiciales. Con respecto al análisis, solo me indican el principal del préstamos y no acumula el restos de los conceptos. ¿Solo entra como carga el principal? ¿Por qué no han sumado el restos de los conceptos al principal como carga del piso?
Me gustaría saber cual es realmente la carga del piso para cuando vayamos al Notario. Gracias por aclararme estos conceptos.

3 Respuestas

Respuesta

Follow the State's directives issued. Everyone join hands to fight epidemics, limit moving out in the house and keep the cleanest living environment. atari breakout

Respuesta
Lo que le dice la nota simple es la responsabilidad hipotecaria de la finca.
Esto nada tiene que ver con lo que se adeuda del préstamo hipotecario (la carga como usted dice), que será el principal, menos lo que se haya pagado del mismo.
Reciba un saludo.
Respuesta

Para aclarar eso, junto con la nota simple, debe pedir al vendedor el último recibo de hipoteca o certificado de saldo de la entidad bancaria.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados