Necesito orientación - Jucio de Flatas

Hola, Buenos días.
Necesito, si puede ser me oriente sobre mi caso. El martes pasado salia del parking con mi coche, pero había otro coche parado en el vado impidiéndome el paso, yo hago señales sonoras para que quiten el coche, en el que había una chica en el asiento de copiloto. En ese momento se empieza a cerrar la puerta del parking impactando en el maletero de mi coche, yo salgo para poner la mano delante del sensor de la puerta para que se abra y me quedo con la mano delante para que no se vuelva a cerrar insistiendo que quitaran el coche, la chica salio del coche y llamo al conductor, cuando llego este le recriminé que hubiera puesto el coche allí y que se me había cerrado la puerta encima del coche. Este señor me dijo que por que había salido y que me esperara, a lo que continué insistiendo "pidiendo Por Favor" que quitara el coche. Cuando lo quitó, tirando su coche marcha atrás, pude salir yo con mi coche. Al final de la calle que es de una sola dirección, hay un Stop con un paso elevado de peatones. Cuando me iba a incorporar a la calle perpendicular, me impacta un coche por detrás desplazándome al medio de la vía, cuando giré el coche para apartarlo y no molestar la circulación, el coche que chocó conmigo, pego un acelerón y se me cruzó delante mio. Ese coche era el mismo que estaba delante de la salida de mi parking. Yo me quedé congelado, y el conductor salió del coche insultándome y amenazándome (eres un hijo de puta, te voy a meter una paliza, te voy a matar, te voy rajar) amenzandome para que hiciéramos un parte amistoso porque le había rayado el coche. Yo ante la actitud violenta de ese señor, me quedo en el coche y le digo que no voy a hacer ningún parte, que me coja la matricula del coche y pase parte a su seguro que ya se apañaran entre ellos. En ver mi negativa, ese señor se introduce en mi coche por la ventanilla y me da un puñetazo en la cara y en el hombro, y en ese momento me quita la llave del coche. Todo esto con los coches cruzados en medio de la calzada y lleno de gente mirando. Salgo del coche y le pido que me devuelva la llave. Gracias a la actuación de un transeúnte me devuelve la llave y aparto el coche para que no moleste la circulación, y como había oído que ya habían llamado a la policía, me quede en el coche hasta que llegaron. Estando con la policía les explico todo lo sucedido y me dicen que ellos no pueden hacer nada, porque no lo han visto, pero me aconsejan que vaya a la Cruz roja para que me hagan un parte de lesiones y luego vaya a poner una denuncia por falta de lesiones. Y así lo hice. Al día siguiente recibí la citación para el juicio de faltas para celebrarse al cabo de una semana. El viernes me llamaron del juzgado para que me viera el médico forense, el cual hizo un informe, y tanto el, como el policía que me tomo declaración, en todo momento me dijeron que estuviera tranquilo, que era un tramite rápido y sencillo, pero yo llevo unos nervios y una ansiedad que no se me va en ningún momento. Pues ayer se hizo el juicio de faltas, y en la declaración del otro señor todo son mentiras, niega el golpe en el coche, niega los insultos, niega haberme golpeado, asegura que yo salí a gran velocidad chirriando las ruedas del coche, y ademas dice que estando en el parking le rayé el capo del coche. Presento como prueba una foto y una factura de un taller, ademas llevaba como testigo a la chica que iba con el y que asegura que me vio rayando el coche. Cuando oia eso alucinaba, porque era la primera noticia que tenia de todoeso, pero lo que me dejo congelado fue que me la Fiscal me preguntó a mi si trabajaba, cuanto ganaba, si tenia hijos a mi cargo, y al otro señor no. Como si yo fuese al que estaban juzgando. La jueza acabó suspendiendo el juicio, porque habían que hacer peritajes e investigaciones, y que ya me citarían para otro juicio, para volver a declarar . Yo me fui a casa con un mal cuerpo encima que hoy aun lo tengo.
Mis preguntas son, ¿Ahora qué pasa, me van a juzgar a mi? ¿Para cuándo me citen, tengo que llevar abogado? ¿En este juicio hay costas?
Y continuo las preguntas ¿Si me vieron rayar el coche, porque apartaron el suyo para que pudiera salir? ¿Si cómo dicen, iba a tanta velocidad, como choco conmigo a 50 metros de la salida del parking? ¿Cómo consiguió quitarme la llave del coche si no me golpeó?
Siento haber escrito tanto, pero es que es tan raro todo esto, que me he tenido que alargar para que se viera un poco claro.
Esperando alguna contestación
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las preguntas que le hizo el fiscal son para cuantificar la indemnización que deberá abonar el agresor si es condenado, son datos necesarios para ese calculo, por eso no tiene que preocuparse, al otro evidentemente no se lo van a preguntar porque el es el denunciado y a él no le va a tener que indemnizar
En los juicios de faltas no hay costas, puede o no llevar abogado, en principio siempre es recomendable contar con uno
De todas formas es buena señal que haya comparecido el fiscal en el juicio de faltas, cuya función sería también como la de acusación
De todas formas con un abogado propio tendría una mejor defensa, siempre pueden fijar sus honorarios antes de contratarlo
Evidentemente la persona que iba con él siempre va a declarar a su favor, lo importante es aportar testigos que hayan podido ver los hechos y que no tengan relación con las partes
El resto de preguntas serían hechos a demostrar en juicio, de todas formas con ese parte de lesiones y la declaración de la policía y testigos tiene mucho a su favor
Muchas gracias por responder tan pronto, pero me quedan un par de dudas. ¿Ahora qué tipo de juicio se va a hacer, o solo va a ser investigación? ¿Cuánto tiempo puede tardar en hacerse el nuevo juicio? Y ¿Cómo será el juicio, como el de faltas o diferente?
Muchas gracias de nuevo
Por lo que ha comentado simplemente se ha suspendido el juicio para recabar más pruebas y periciales, sobre el plazo que va a tardar no puedo concretarle nada, depende del juzgado, será una reanudación del que se ha suspendido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas