Denuncia sustancias nocivas

Hola, bien la historia resumida es esta, yo iba a ver a mi pareja a la cárcel, en un bis a bis le cogieron una bellota, y 8 meses más tarde me ha llegado a mi una denuncia para ir a declarar porque piensan que la e metido yo, y no es así, a el ya le hicieron ir a declarar y dijo pues al verdad que la había comprado allí para su consumo porque el fuma, y la verdad es que estoy asustada porque nunca me a tocado ir a declarar a ningún juzgado y menos por algo así, ¿me puede pasar a mi algo?

1 respuesta

Respuesta
1
Si esta citada como denunciada lo mejor es que busque un abogado o pida justicia gratuita, de todas formas en la propia declaración sería asistida por un abogado de oficio si no comparece con uno
Tiene que comprobar en la citación que efectivamente se le cite como denunciada
Deberá ser el fiscal quien demuestre que fuiste tu quien se la pasó, todo depende de que tipo de pruebas pueda tener el juzgado, por ello es aconsejable acudir a un abogado que pueda examinar la denuncia y el expediente antes de prestar esa declaración a fin de comprobar de que se le acusa y articular mejor su defensa
¿Y si me acusan que me pasaría?
Depende de la calificación que le diera el juez a sus actos, el art 369.1 8) señala 1. Se impondrán las penas superiores en grado a las señaladas en el artículo anterior y multa del tanto al cuádruplo cuando concurran alguna de las siguientes circunstancias:
8. Las conductas descritas en el artículo anterior tengan lugar en centros docentes, en centros, establecimientos o unidades militares, en establecimientos penitenciarios o en centros de deshabituación o rehabilitación, o en sus proximidades.
Y el 368: Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas