Me siento estafada por pc city

Hace 4 años compre un móvil libre en pc city que he utilizado hasta ahora con una tarjeta de movistar, pero ahora me he dado de baja en esta y he contratado otra compañía telefónica y me he dado cuenta que el teléfono no es móvil sino que perteneca a movistar. He contactadon con pc city y dicen que no pueden hacer nada porque ya ha pasado la garantía, quiero ver si movistar me da el código de desbloqueo pero he preguntado en una tienda movistar y me han dicho que lo tengo que pedir por teléfono pero que no creen que me lo den. Crees que puedo obligar a pc city a que me lo desbloqueen ellos o me devuelven el dinero después de pasar la garantía si voy a atención al consumidor o si puedo exigir a movistar que me den el código de desbloqueo l

1 Respuesta

Respuesta
Deberá poder acreditar que lo que en su día le vendió la tienda se lo ofreció como libre y que con el transcurso del tiempo descubrió que no lo era
En este caso puede reclamar por incumplimiento del contrato a la tienda para que se lo liberen o le devuelvan el precio por incumplimiento del contrato
Su reclamación no es por deficiencia en el producto que es lo que entraría en garantía sino porque lo que le vendieron no era lo que contrató, por tanto jugaría el plazo de prescripción de 4 años si lo intenta mediante la anulación del contrato por error o dolo o de 15 años si acude a la resolución por incumplimiento
Contacte telefónicamente con ellos diciéndoles el nº de ticket para que pudieran verificar
que en el ticket pone teléfono libre Motorola pero que como había pasado la garantía no me
podían hacer nada de lo que yo les propuse que era:
Opción 1. Liberármelo ellos. Respuesta. Ya no tienen teléfono en PC City.
ppcion 2 cambiármelo por otro. Respuesta: ya no tienen teléfonos
opción 3 devolver el dinero. Respuesta: no pueden porque ya ha pasado el periodo de
garantía.
¿Puedo exigirles alguna de las opciones anteriores, y en que me debo basar?
Como le he comentado puede instar la resolución de la venta al no haberle vendido el producto acordado o cuando menos una rebaja del precio
Como ya le he comentado no entra en juego en este caso la garantía porque no se trata de un producto defectuoso sino de un incumplimiento del contrato por parte de la tienda al venderle un producto distinto del que usted quería comprar y por tanto no juegan esos dos años de garantía
Puede intentarlos presentando una reclamación ante la junta arbitral de consumo instando la resolución del contrato por incumplimiento o cuanto menos una rebaja del precio
Muchas gracias por las aclaraciones pues detecto los abusos o engaños, pero no me gusta
luchar por cosas sin tener claro que estoy en mi derecho de hacerlo.
En cuanto pueda me acercre a la oficina de atención al consumidor.