¿Tengo derecho a pedir a la mutua una parcial?

Hola!-
Soy maica.
Hace 11 meses tuve un accidente en la fabrica y me amputaron la 3ª y 2 ª falange del cuarto dedo de mi mano derecha (soy diestra).
Una inspección a la fabrica ha demostrado que hubo negligencia por parte de la empresa, ya que, nos hacían sacar unas bobinas de cable a mano (pesan unos 800 kilos), la sacábamos a empujones de un eje, y me resbalo, cayéndome encima de la mano.
La mutua, me ha hecho una pruebas de fuerza, y tengo el 35%,(ya que mi 4 dedo esta rígido sin movilidad alguna y el quinto dedo también esta rígido.
Mi pregunta es
. ¿Tengo derecho a pedir a la mutua una parcial, ya que ellos solo quieren indemnizarme por daños del 4º dedo (1000 euros).
Espero su respuesta y gracias e antemano.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente está en todo su derecho de impugnar esa resolución de la mutua que pretende darle una indemnización como lesión no invalidante
Es más puede en su caso intentar tramitar una incapacidad permanente total, puede reclamarla como subsidiaria de la parcial a fin de que le reconozcan cualquiera de las dos, y en su caso pelearlas judicialmente si se la deniegan en vía administrativa