Régimen de visitas de abuelos

Hola:
Bueno es la primera vez que participo en un foro así, mi situación es la siguiente resulta que tengo una niña de dos años y mi marido y yo estamos casados felizmente pero tenemos muchos problemas con los padres de el en realidad los problemas los busca ella y el siempre hace lo que ella dice, no nos dejan hacer nuestra vida siempre se meten en todo en nuestras cosas, en lo que hacemos en casa si salimos o entramos, en quien viene a casa, en donde comemos o dejamos de comer un domingo y nos están haciendo mal vivir.. Resulta que son unas personas muy conflictivas que les gusta mucho los líos y las historias.. No se llevan bien con casi nadie y ahora nos a tocado a nosotros.. Yo recuerdo que cuando nos casamos mi marido no quería saber nada de su madre y fui yo la que consiguió que la llamara y fuera a verla pero eso ya no cuenta.. Por poner un par de ejmplos de como son a sus dos hijos ella los ha tirado a la calle en varias ocasiones y el lo ha paermitido, a mi cuñado le puso la ropa en bolsas de basura en el rellano de la escalera y lo llamo para que se las llevara y yo guarde sus cosas en mi casa durante un año hasta que tuviera donde tenerlas ya que el estaba buscando un sitio donde estar con su pareja.. También hace uno años tuvo una pelea ella con su hermana donde se pegaron e insultaron y acabaron en un juzgado he de decir que fue ella la que fue a buscar a la hermana para provocar la pelea, otra situación es que hace cosa de una semana llamo a sus hijos para ponerlos en contra de su padre y que intentaran llevarlo a un spiquiatra para divorciarse de el y parece ser que iban en el coche discutiendo y ella empezó a arañarle, pegarle y le mordió un brazo todo esto lo cuento para que podáis entender lo que tenemos que aguantar.. Bueno pues resulta que nunca se han preocupado de la nena.. Nosotros vivimos en otra localidad distinta a la de ellos a unos cuarenta km, y desde que la nena tuvo tres meses más o menos siempre la hemos llevado los fines de semana para que la vean y cuando no ha sido por que han estado ocupados haciendo otras cosas como decirnos hoy no vengáis que es mi día de mercadillo.. El tema es que yo ya he discutido con ella varias veces por que no dejo que se meta en mi vida pero ella erre que erre sigue en sus trece, se dedica a llamar a mi marido un hombre de 36 años y montarle pollos`por teléfono todas las semanas, y en esta ultima ocasión empezó a faltarme el respeto gritándome como una eneergumena que soy una chula y que va a ir a casa de mis padres a montar un espctaculo en repetidas ocasiones.. Yo cogí la nena y me fui de su casa y su hijo se quedo diciéndole algo así como tu donde coño vas a ir siempre vas a estar igual con todo el mundo buscando problemas.. A lo que ella le añadió a su marido que estaba de viaje que mi marido casi le pega, cosa que yo ya no estaba delante pero conozco a mi marido y no pega ni sellos el caso es que si que estaba su hermano y avala la version de su hermano, el caso es que hemos decidió terminar con la relación pero no con la de la nena y ellos y yo no los voy a ver más pero mi marido se va a encargar de llevar a la peque los fines de semana un par de horas para que la vean y eso y la señora nos ha amenazado con que nos va a denunciar diciendo que no le dejamos verla;¿Yo quiero saber que puedo hacer? ¿Qué puede decir un juez ante esta situación si nunca se le ha negado a la nena? ¿Qué régimen suelen poner los jueces y cual podrías ponernos a nosotros? ¿Hay alguna manera de acabar con todo esto?, estoy muy agobiada nos están haciendo mal vivir y no podemos más por cierto quiero añadir que no tienen delicadeza ninguna siempre discutiendo, gritando, peleándose y demás delante de la nena, cuando mi marido y yo si tenemos que discutir lo hacemos cuando ella no esta delante. Se que me he extendido mucho pero quería explicar los más datos posiles. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El régimen de visitas que ponga el juez dependerá de las circunstancias de ambas partes, de la cercanía territorial, etc. No obstante, si vds. pueden acreditar lo que me cuenta que ha sucedido, pueden solicitar que el régimen de visitas se limite a unas horas durante el sábado o domingo, en fines de semana alternos.
Hola, quisiera saber en términos legales como se puede demostrar todo esto, ¿con el testimonio nuestro y de mi cuñado? ¿Con fotos que demuestran que nunca han dejado de verla? ¿Con el testimonio de mis padres que son conocedores de todo esto ya que yo se lo conté en el momento de suceder?.. gracias por la respuesta.
Efectivamente, en este caso, será por los testigos que puedan dar testimonio de lo ocurrido y de que nunca se les ha impedido ver a la menor.