Impuestos

Buenas tardes : Mi esposo tiene 65 años yo 62, queremos vender nuestra vivienda habitual desde el año 2000, e ir a vivir con nuestro hijo a su piso, ¿estamos librados del impuesto a la plusvalía los dos, o solo mi esposo por su edad?, queremos con el dinero ayudar a pagar la hipoteca al hijo y el resto, usarlo como ayuda a la próxima jubilación
Respuesta
Los años no eximen del pago de los impuestos que les correspondan. La plus-valía, que es un arbitrio municipal, lo tienen que pagar vds. en cualquier caso, y se lo liquidará el Ayuntamiento donde esté la vivienda. Lo que si quedará exento prácticamente, será el incremento patrimonial en su declaración de la renta, ya que la vivienda ha permanecido 10 años en su patrimonio.