¿Qué hago si falto un día al curso de educación vial?

Hola,
He faltado el último de día al curso de educación vial que me fue impuesto como trabajos en benéfico de la comunidad.
La causa de la falta es el ingreso en urgencia por enfermedad, pero presentandoel justificante en el centro me dicen que no lo aceptan y que ya han dado parte de la falta en el juzgado! ¿Qué debo hacer ahora? ¿Me presento en el juzgado? ¿Hago un escrito?
No se, me parece poco humano de que uno no pueda ponerse malo realizando estos curso o trabajos! ¿Usted qué opina?
Muchas gracias de antemano. Y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No pasa nada. Es natural que el centro de cuenta al juzgado porque es lo que tiene que hacer, pero es suficiente con que vayas al juzgado y presentes el certificado médico del ingreso en urgencias. Si quieres, también se lo puedes entregar a tu abogado y él lo presentaría. No habrá consecuencias porque el juez verá que está suficientemente justificad tu ausencia.
Naturalmente que cualquiera tiene derecho a enfermar. El juez lo entenderá bien. Desde luego los del centro un poco inhumanos sí que han sido, porque ningún trabajo les costaba haberte cogido el certificado médico y enviarlo al juez, de la misma forma que comunicaron tu falta.
Quédate tranquilo porque no te sucederá nada.
Buenas tardes y cordiales saludos.