Juicio de faltas

Buenas de nuevo .experto.Gracias por haberme respondido de forma tan rápida la vez anterior.Con respecto al juicio que tengo el día 23 te quería preguntar qué puede ocurrir si el denunciante presenta algún testigo falso(como te comenté no había testigos cuando le reprendí verbalmente). ¿Suele la gente llevar testigos falsos? ¿Cómo puedo actuar ante tal situación? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es lo normal p porque nadie se arriesga a que le pillen. El falso testimonio es un delito. Probablemente no llevará testigos falsos. Frente a un testigo falso tú solo puedes decir al final del juicio que ese testigo no estaba en el lugar. Es el abogado que tú lleves quién se encargará de demostrar que es falso el testigo a través de las pretuntas que le haga.
Pero si tú estás seguro de que no había testigos, estate seguro también de que no acudirán testigos falsos.
Buenas noches y cordiales saludos. Y ya sabes, si te queda alguna duda, procuraré aclarártela.
Buenas de nuevo.Voy sin abogado.No sé si me perjudica en gran medida.Por otra parte, quería saber si su abogado(en caso de que lo lleve)puede realizarme preguntas.Un saludo
Como lo normal es que no lleve testigos falsos (la verdad es que esto de los testigos falsos es más una fantasía que una verdad, porque nadie los lleva) no te hace falta abogado porque a ti te es suficiente con negar los hechos. Si de todas formas te quedas más tranquilo, pues vé con abogado por si lo del testigo falso.
El abogado de él, si lo lleva, sí te puede preguntar. Lo hará, sin duda.
O sea, que a lo mejor te conviene que vayas con un abogado, pero más por el temor que tienes a lo del testigo falso que por otra cosa.
Cordiales saludos y buenas noches.