Juicio de faltas

Hace 2 años hubo una pelea en un bar en el que me encontraba, fue por lo visto solo un puñetazo que uno le dio a otro... En ese momento, yo me encontraba en el baño y no vi nada... Vino la policía local, y el chico al que le dieron el puñetazo al pedir datos le dieron los míos... Me preguntó y yo le dije que no vi nada... Solo sabía lo que se había comentado. Pero este chico me llamó por teléfono y me dijo que tenía que declarar como testigo... Porque le habían dicho que yo era familia de no sé quién, cuando yo no conocía a nadie... Sólo a una amiga con la que me tomaba unas cervezas y que vive allí, y que si me habían amenazado, yo le dije que yo no vi nada... Y me dijo que le diría a su abogada que me quitara de la lista de testigos... La cuestión es que me citaron 2 veces hace 2 años, dí mis datos al agente judicial y conté que no vi nada... Y el juicio no se celebró por falta de pruebas médicas presentadas por el denunciante, y ahora al cabo de 2 años, me vuelven a citar como testigo, cuando yo no vi nada... ¿qué puedo hacer? ¿Me tengo que presentar? Porque me pueden imponer una multa... (en caso de que no me presentara, en un juicio de faltas, ¿de cuánto sería la multa?), puedo alegar algo para que no me llamen a declarar que no vi nada... No me gustaría que encima que no vi nada, verme implicada y me tengan que ver la cara, tanto el denunciante como el acusado; ¿Puedo nombrar a un abogado que me represente o algo? ¿Hay algo que pueda hacer o que alegar para no asistir? ¿Y si llegara tarde al juicio?
{"lat":37.857507156252,"lng":-4.7900390625}

1 respuesta

Respuesta
En principio al ser citada surge la obligación de comparecer, la multa puede ir de 200 a 5.000 euros en caso de no comparecer, tratándose de un juicio de faltas iría por lo bajo
Simplemente en el acto del juicio cuando le hagan las preguntas responda que no vio nada por encontrarse en el baño
Háblelo con el abogado de la parte que le ha propuesto a fin de intentar convencerle que renuncie a su testimonio pues no vio nada, es la única forma de librarse de declarar