Herencia

Hola, necesitaría que alguien me aclarase que pasos dar para ayudar a mi suegro, pues su madre murió y no sabe que hacer para reclamar su herencia.
Son 3 hermanos, su madre se la llevaron a Galicia sus 2 hermanas, la cual tenía alzehimer y un patrimonio razonable.
Recibió, una llamada del abogado de ellas, diciéndole que su madre había fallecido, y que había todavía un piso a nombre de su madre y una cuenta con algo de dinero, pero que antes de recibir nada tenía que pagar algunas deudas... La cosa está en que este abogado no ha querido trasladarle el testamento, ni tampoco la partida de defunción...
¿Qué pasos debe de dar para aclarar el tema de la herencia?
No sabe ni donde murió, aunque supone que debió ser en La Coruña, ¿por dónde empezar y que documentos debe pedir y donde?
NOTA: Con sus hermanas no hay relación, se llevaron a su madre, que cuidaba el antes y fueron dilapidando su fortuna, y las llamadas e intentos por ponerse en contacto con ellas y saber por su madre, jamás fueron contestadas. Él, vive en Cádiz.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El asunto es un poco complicado al no tener comunicación con sus hermanas.
Le puedo indicar unos primeros pasos para ir aclarando el asunto y que se vaya informando de la situación.
El certificado de defunción lo puede solicitar por internet, en la web del ministerio de Justicia.
Para saber donde ha otorgado testamento, debe solicitar un certificado de últimas voluntades (a través de la web también). En ese certificado consta si ha otorgado testamento, en qué notaría y de qué ciudad. Si no ha otorgado, también constará ese extremo.
De momento, puede empezar con esas gestiones.
Hola, gracias por su respuesta.
He entrado en la página web del ministerio de Justicia y es imposible que obtenga el certificado de defunción con los datos que poseo. Por ejemplo, me pide los datos registrales del hecho (Tomo, folio, ...), y no los tengo. ¿Conoce alguna otra forma? Nuestro problema es precisamente ese, que no tenemos ningún dato de la muerte de su madre.
Gracias
Pues lo tiene complicado. Yo en una ocasión tuve que acudir a un cementerio a ver la fecha de defunción de una persona ya que sin ese dato, no encontraban al fallecido en el Registro. Es cuestión de indagar.
Si acude al Registro de la ciudad donde murió, con los datos de los que disponga, quizá le puedan ayudar.
Reciba un saludo.