Servidumbre

Hola necesito redactar un contrato para una servidumbre de paso en un terreno rustico.voy a pagar para que la entrada a mi terreno no tenga que ser blanda (osea labrando )sino que se quede duro este paso para poder acceder a mi terreno con coche. Quiero hacer un contrato con testigos ya que le pago una cantidad .es urgente .

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría saber más datos para darle un modelo mejor. Le dejo un modelo general:
Contrato de constitución de servidumbre de paso
En la ciudad de ............................. a .......... de .................... de ............
Reunidos
De una parte don ..., mayor de edad, casado, en régimen económico de ..., de profesión ..., vecino de la ciudad ..., con domicilio en la calle ... y con D.N.I. n.º ...
Y de otra parte don ..., mayor de edad, casado, en régimen económico de ..., de profesión ..., vecino de la ciudad ..., con domicilio en la calle ... y con D.N.I. n.º ...
Comparecen
Ambos en su propio nombre y representación, reconociéndose mutuamente capacidad suficiente para el otorgamiento de este contrato y en su virtud:
Manifiestan
PRIMERO.- Que Don ... es propietario de la finca rústica conocida con el nombre de..., sita en el término municipal de ... en el paraje conocido como ... Tiene una superficie de ... Hectáreas... áreas y... centiáreas. Linda: al Norte ..., al Sur ..., al Este ..., al Oeste ... Se halla inscrita en el Registro de la Propiedad de ..., al Tomo ... Libro ..., Folio ..., página ..., Inscripción ... Le pertenece a titulo de dominio en virtud de la compra que de la misma efectuó a Don ... en fecha ..., según es de ver en la inscripción n.º ... de la finca, al folio ... de este mismo Libro y Tomo. La finca se halla libre de arrendamientos y cargas.
SEGUNDO.- Que Don ... es propietario de la finca rústica conocida con el nombre de..., sita en el término municipal de ... en el paraje conocido como ... Tiene una superficie de ... Hectáreas... áreas y... centiáreas. Linda: al Norte ..., al Sur ..., al Este ..., al Oeste ... Se halla inscrita en el Registro de la Propiedad de ..., al Tomo ... Libro ..., Folio ..., página ..., Inscripción ... Le pertenece a titulo de dominio en virtud de la compra que de la misma efectuó a Don ... en fecha ..., según es de ver en la inscripción n.º ... de la finca, al folio ... de este mismo Libro y Tomo. La finca se halla libre de arrendamientos y cargas.
TERCERO.- Que los comparecientes han convenido el establecimiento de una servidumbre continua, aparente y positiva en la forma y condiciones que se establecen en las siguientes
Estipulaciones
Primera: D. ... constituye sobre la finca descrita en el punto primero de las anteriores manifestaciones, predio sirviente, la servidumbre de dar paso a perpetuidad a personas, animales y vehículos para entrar a la finca descrita en el punto segundo de las manifestaciones realizadas ut supra, predio dominante, propiedad de D... ..., sirviéndose para tal fin de un carril de ... metros de largo y ... metros de ancho, que seguirá la linde ... del predio sirviente desde ... hasta llegar al predio dominante.
Segunda: Se establece como precio de esta servidumbre la cantidad de ... ... pts., que D... entrega en este acto a D..., sirviendo este documento de eficaz carta de pago.
Tercera: D... acepta la servidumbre establecida a favor de su predio, obligándose a utilizarla para sí y sus sucesores, sin perjudicar las labores del predio sirviente.
Y para que conste y surta los efectos oportunos, firman los comparecientes el presente contrato que consta de ... folios, y que se suscribe en cada hoja de los dos ejemplares idénticos que se otorgan mutuamente, en el lugar y fecha del encabezamiento.