Proceso monitorio a empresa S.A

Hola, me presento, soy nuevo en el foro, trabajo actualmente como autónomo ofreciendo servicios informáticos.
¿Resulta qué tengo una empresa con una factura pendiente de 800? Desde hace ya 6 meses, la empresa se dedica a dar largas y nunca pagan.
Me he acercado al juzgado y me han dado unos papeles para rellanar para iniciar un "proceso monitorio", la duda que tengo es que la factura la tengo emitida a una empresa S.A y en la hoja me pide que ponga el nombre de la persona.
No se si puedo poner ahí directamente el nombre comercial de la empresa o si necesito los datos de esa persona, ya que no dispongo de su dni ni dirección particular, pero si de los datos de la empresa.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
No se preocupe, ponga el nombre de la empresa y su dirección ya que el procedimiento monitorio usted lo tiene que dirigir contra la empresa.
Al ser así, en vez del DNI, debe poner el CIF de la empresa, su dirección etc...
Espero que la respuesta le haya sido de utilidad.
(Accidentes de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones, modificación de medidas, herencias...)
Muchas gracias por la respuesta, más que nada la duda era esa, es que en las instrucciones del proceso monitorio pone que sirve para reclamar a personas físicas o jurídicas y al ser una empresa S.A pues no sabia muy bien si se podía y por teléfono en los juzgados solo hacían que pasarme de uno a otro.
La otra duda que tengo es si he de presentar una copia solo con la empresa o interesa que también presente otra por cada dueño de esa empresa, tengo los nombres de las 2 personas que la han formado pero no sus nifs, si solo presentando lo de la empresa sirve pues perfecto.
Presentando lo de la empresa basta.
Tendrás que llevar tres copias, una para el Juzgado, una para la empresa y otra para ti.
Tu a quien reclamas es a la empresa por lo que así está bien. También te digo, y yo en mis escritos siempre hago, que cuantos más datos pongas mejor (a efectos de notificaciones), por lo que no está demás que, aunque dirijas la reclamación contra la empresa (que es como tiene que ser), en el escrito digas quienes son los dueños (o administradores) y aportes todos los datos que tengas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas