¿Se pueden denunciar persosnas que llaman a tu casa?

¿hOla espero me puedas ayudar se puede localizar aúna personas que llama a tu casa es decir un telefonista por ejemplo de una cadena de tiendas que llama a tu casa solo para insultart porque otra persona que dejo tu teléfono no ha pagado o tiene deudas pero que no son tuyas?
Se puede hacer algo al respecto porque esa persona no deja su nombre*
EsPERO ME PUedas ayudar tengo un gran problema con esto
gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Generalmente no es la propia tienda la que hace las llamadas, sino un área de cobranza que es manejada por un despacho de cobradores la que se necarga de intentar cobrar. Ellos cobran sus honorarios con base en lo que logren rescatar, por eso se comportan con fuerza y hasta agresivamente.
Para poder atenderle mejor es necesario saber por qué ese despacho tiene su número de teléfono: Por referencia, por aval, por ser el domicilio de la persona acreditada de la tienda aunque ahora ya no lo sea, etc.
Sin embargo, provisionalmente, las alternativas son:
1.- Si ustedes no tienen relación alguna con la tienda, hay que llamar al centro de atención a clientes para informar que ese NO es el domicilio y/o número correcto de la persona que buscan. Si ustedes no tienen vínculo con la persona, no tienen por qué molestarlos. Pueden aclarar eso para que se le avise al área de cobranza lo que sucede.
2.- Si ustedes tienen relación con la persona deudora, pero no tienen relación con la tienda, puden contactar a CONDUSEF y reportar la situación: http://www.condusef.gob.mx/index.php/despachos-de-cobranza.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas