Nacionalidad española

Hola,
Soy senegales, con residencia de forma legal en españa de 3 años, en junio me tocara renovar la segunda vez. Tengo planes de casarme con la novia española dentro de tres meses.
Me gustaría saber, si una vez casado, ¿tendré qué cambiar mi tarjeta de residencia temporal en régimen comunitario? ¿Cuánto tiempo suele tardar la tramitación?
Con el certificado de matrimonio, y libreta familial, puedo pedir la nacionalidad, ya que piden un año de residencia legal, en españa, mientras que yo podría demuestrar tres años de residencia legal con los permisos de residencia que he tenido anterioramente ( de un año y de dos años).
Cuanto tiempo puede tardar, desde la solicitud hasta la obtención de la nacionalidad
Saludo

1 Respuesta

Respuesta
Puede cambiar la tarjeta si quiere a familiar de régimen comunitario, suele tardar en expedirse como máximo 6 meses, durante 5 años, a parte del libro de familia y el certificado hay otra serie de requisitos y papeles, pero no son muy complicados, tres fotos, fotocopia del DNI de ella, del NIE...
La nacionallidad son 5 años y se necesitan más documentos, antecedentes penales y demás.
Hola, de nuevo
Gracias por contestarme, pero hay algo que no tengo claro, en relación con la nacionalidad, tarda 5 años el tramite, o tengo que esperar 5 años, después de casarme para poder pedirla, recuerdo que tengo tres años de presencia legal en españa, estoy con la primera tarjeta de dos años, el mes que viene, pediré la segunda de os años.
Saludo
No tarda 5 años, se necesita 5 años de residencia legal en España

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas