Incumplimiento plazo entrega vivienda

Compre una vivienda en el 2007, me la tendrían que haber entregado según especifica en el contrato en diciembre del 2008 pero había una clausula que ponía que por causas de fuerza mayor se podía retrasar la entrega tres meses.
Pasaron esos tres meses y dijeron que para agosto 2009 la tendría pero a fecha de hoy todavía no la tengo acabada. Me han ido dando largas y diciendo que en un par de meses y ya pasa más de 1 año.
He hablado personalmente con ellos pero no me saben dar fecha concreta, se lavan las manos porque dicen que con la crisis hay poco personal.
Puedo reclamar algún tipo de indemnización ya que me interesa la vivienda y no quiero rescindir el contrato.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En este caso la crisis económica podría considerarse como fuerza mayor, y podría considerarse que no hay derecho a indemnización.
De acuerdo pero el plazo de entrega se ha retrasado 1 año y no he firmado ningún anexo de ampliación de plazo.
Necesitaría que me dijera a qué tipo de indemnización tendría derecho, sin tener en cuenta el tema de la crisis.
Muchas gracias
Legalmente tiene derecho a la devolución del dinero que haya adelantado más el 6% de interés anual, y los perjuicios que haya podido sufrir tales como la renta del alquiler, etc. Además tiene derecho a reclamar la penalización que pueda estar prevista en el contrato.
Muchas gracias, me releeré el contrato haber si me pone alguna penalización por retraso a parte de la devolución del dinero aportado porque no quiero perder la casa.
Si no hay otra opción, exigiré la total devolución como me explicas y me buscaré otra vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas