Amenazas por sms

He recibido una serie de manezas en mi teléfono móvil a través de sms. Quiero saber si esto constituye un delito y de cuanto tiempo dispongo para realizar la denuncia. Me han comentado que tengo hasta tres meses para denunciarlo, ¿es cierto?
Respuesta
Por supuesto que es delito; si no son muy graves podría ser una falta, pero es de juzgado. Tienes seis meses para denunciar, no tres meses, pero no lo dejes y hazlo pronto. No borres los mensajes para que los vea la policía y el juez cuando te llamen al juzgado. Enséñaselos para que los pongan literales en tu denuncia y en el juzgado también. Es la prueba de los mensajes. Cuida el móvil y no lo pierdas.
El único problema es saber a quién corresponde el teléfono desde el que han enviado los SMS, quién es el titular. Hay medios para averiguarlo. Tanto la policía como el juez lo pueden hacer, pero como hay muchas denuncias todos los días de este tipo, si la cosa se complica y no aparece fácilmente quién es el titular del teléfono, es posible que termine siendo archivado en el juzgado. Si le cuentas a la policía de quién sospechas, o qué gente crees tú que puede hacer algo semejante, ayudarás mucho. Piensa en si has tenido algún problema con alguien recientemente; no pienses en cosas que hayan pasado hace tiempo ya. Piensa también en si estás en medio de algúm problema de otros aunque la cosa no vaya contigo, pero siempre algo reciente, no lejano. Si todo esto se lo cuentas a la policía, le vas a dar datos que les van a servir para reducir el grupo de posibles sospechosos y les ayudas en su trabajo.
Si te surgen dudas te las aclaro con mucho gusto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una inquietud es que los msm que recibo vienen de washapp y la persona me conoce pero yo no pero si tengo la sospecha con alguien por un problema que tube y desde antes el me escribía por facebook pero yo no lo paraba atención me insultaba me trataba mal ahora me dice que soy un violador y que le pego a las mujeres y la verdad no es así ni tengo novia ni nada no se que se trae esta persona me amenaza de muerte utiliza palabras como estas "voy por ti, 1,2,3 pumm, cuanto este de frente contigo mirame a la cara baboso así me dice"

Respuesta

DEBE LEER !?
¿Crees qué tu esposo te está engañando? Deja de pensar y pídele a Carney que te ayude a piratear sus cuentas de redes sociales y puedes leer las conversaciones tú mismo. El número de Carney es +14105535852 ...
Debe leer !?
¿Crees qué tu esposo te está engañando? Deja de pensar y pídele a Carney que te ayude a piratear sus cuentas de redes sociales y puedes leer las conversaciones tú mismo. El número de Carney es +14105535852 ...