Problemas Grupo de niños campamento

¿Hola, qué tal?
Tengo un "problema" al cual el cual no le puedo llamar así porque no hay nada todavía echo.
Mi situación es la siguiente, Trabajo como monitor de horas extraescolares en un colegio, y los padres tienen mucha confianza conmigo, y va llegando la época de verano y las vacaciones son un problema para los padres, porque no saben con quien dejar a sus hijos, a eso los padres me dijeron que porque no me los llevaba una temporada en plan "campamento". Miré cuales eran las opciones y encontré un sitio en castilla la mancha el cual me ponían las instalaciones, títulos, incluso ofertaban algunas actividades y es un sitio para eso, para llevar a grupos para que hagan actividades y se diviertan unos días.
Mi problema es el siguiente, yo llevaría conmigo 2 personas más tituladas, aunque el responsable del lugar me ha comentado que no hace falta por la ley de castilla la mancha.
Yo se que yo sería el responsable de los chavales, les cobraría POR, y un tanto por ciento iría para pagar la estancia (pensión completa y alojamiento incluido) y compra de material así como pagar a las personas que fueran conmigo y a mi mismo claro está.
No se si legalmente puedo hacer esto, es decir llevarme un grupo de chavales a un lugar habilitado para campamentos y hacer actividades como ya he mencionado antes, sin ser yo ninguna empresa o asociación con tal fin.
Supongo que debería llevar autorizaciones de los padres y no se hasta que punto quedaría exento legalmente de cualquier cosa que pudiera pasar que claro está no tengo ninguna intención que pase pero es lo primero en lo que hay que pensar, así como si tengo que contratar algún tipo de seguro (el recinto del campamento tiene un seguro de responsabilidad civil).
¿Qué opinas? ¿Podría hacerlo? ¿Hasta qué punto es legal esto? ¿Qué inconvenientes le ves a todo esto?
Un saludo y espero tu respuesta.
Muchas gracias por adelantado.
Un placer.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si pretende cobrar entonces está desarrollando una actividad económica, darse de alta en el censo fiscal, cobrar I.V.A., declararlo, y demás, ya que estaría prestando un servicio.
Además usted es el responsable de los niños, y podría tener que hacer frente a responsabilidades civiles. Está asumiendo demasiados riesgos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas