Examigo moroso

Hola Buenas tardes.
Hace 7 años deje dinero (¿unos 3500?) A un examigo y desde hace 6 estoy detrás de él para que me lo devuelva. El nunca se ha escondido y siempre me decía que su situación personal le impedía devolvérmelo pero que estaba haciendo lo posible por hacerlo. La verdad es que le di muchas opciones, hasta que me pagase un poquito cada mes pero hasta la fecha no he conseguido nada de nada. Estoy bastante desesperada y la verdad es que no sé si existe alguna forma legal de reclamarle este dinero y qué supondría. No tenemos nada firmado ya que fue un préstamo entre amigos, pero conservo bastantes emails donde hablamos de este tema, concretamente mis peticiones de pago y sus evasivas.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias de antemano.
E.

2 respuestas

Respuesta
En su caso el problema sería del de probar que efectivamente existe esa deuda, todo depende de los términos de esos emails y de los posibles testimonios que pueda tener
Una primera vía para intentar intimar el pago sería el intento de conciliación judicial para el que no es necesario abogado y que tampoco conlleva costas, igualmente no hay sentencia, solo un intento de llegar a un acuerdo
Puede ser una primera medida de toque para ver por donde sale su examigo y si no da resultado podría intentar plantearse otras medidas como es la demanda, pero para ello es imprescindible contar con pruebas de ese préstamo
Respuesta
Si tienes esos e-mail yo me iría a denunciarlo al juzgado por apropiación indebida. Esto significa que el tiene que devolver algo que sabe que no es suyo, en este caso el dinero. Ves, denuncia, lleva los e-mail impresos (que salga persona de origen y de destino) y para delante. Que morro tu amigo.