Anulación compra mueble

Primero agradecerte la atención y ayuda :).
¿Resulta qué este sábado firmé un contrato de compra de un mueble en el que pagué 500? A cuenta dejando el resto para la entrega y quería recuperar este dinero y cancelar la compra.
Esto lo indique a la tienda el siguiente día laborable (martes por motivos de festividad local) el comercial que anteriormente me atendió me indicó que tendría que hablar con su jefe que en ese momento no se encontraba allí.
Por su forma de expresarse y por lo que dijo me dio a entender que será difícil que me devuelvan al dinero aunque podría gastar el depósito en otro mueble de la misma tienda, cosa que de momento no me interesa.
Tengo que volver para hablar con el responsable pero antes me gustaría saber si tengo derecho a la devolución del dinero ya que lo solicito con menos de 7 días desde la fecha de la firma.
PD. El contrato no especifica nada sobre el tema de anulaciones o devoluciones de este tipo. Solo habla de posibles situaciones tras la instalación.
Respuesta
El plazo de siete días es en la venta a domicilio y en la venta a distancia. El derecho a la devolución del dinero solo existe si la mercancía tenía algún defecto antes de la venta.