Fallecimiento y decalracion renta

Hola, mi pregunta es la siguiente, si acaba de fallecer mi tío, deja 4 sobrinos, aparte de declarar sobre el ejercicio 2009, se puede liquidar la declaración de este año en curso, sabemos que ha vendido acciones y ha tenido ganancias, ¿o hay que esperar a realizar la aceptación de herederos? Si es así, una vez liquidado los impuestos de sucesiones, ¿se podría liquidar a hacienda este mismo año?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Hasta que la herencia no pase a ustedes no están obligados a declarar a Hacienda.
Gracias por su respuesta tan rápida, lo que quería saber más en concreto es si dentro de un mes ( por poner una fecha) ya somo herederos legales, la declarion de renta de este ejercicio 2010, que debería hacerse en el 2011, ¿podemos adelantar lo que le corresponda de los 3 meses que ha vivido en este año? Gracias .Lola
Hay que declarar el año que viene lo que ustedes reciban en herencia éste, no las ganancias que su tío haya tenido en esos tres meses.