Registro guardia civil

Pues mira la otra noche me paro la guardia civil y me registraron, asta hay todo bien, pero después me oblidaron a quitarme toda la ropa en mitad de la carretera y quisiera saber si tienen derecho a acer algo así, y si no lo tienen que medidas puedo tomar.

5 Respuestas

Respuesta
La guardia civil en sus registros puede pedirte que te quites la ropa si creen que llevas algo escondido. Mientras que no te maltratasen si se sobrepasasen no tienes nada para denunciar.
Respuesta
TE quitaron toda toda la ropa o por partes, te cachearon, se un poco más concreto
Pues primero me hicieron un registro normal, y después como decían que era tarde, decían que tenia que venir de algún sitio raro, y les dige que venia del pub y que iba pa mi cas, y entonces me hicieron quitarme los pantalones y los calconcillos y se pusieron nos guante y empezaron a mirar por to los lados, y eso en mitad de un cruce.
Saludos
¿Te dejaron desnudo en medio de una calle? ¿Con los genitales al aire?
Si es así, se pasaron mucho. Un registro se puede hacer de manera proporcional a lo que estas buscando y nunca vejando a las personas. Si te desnudaron en medio de un cruce y te comenzaron a tocar tus partes, eso para mi es vejaciones.
¿Te encontraron algo? ¿Y qué te tocaron cuando te registraban?
Pues me dejaron con los genitales al aire y se pusieron los guantes y estuvieron toqueteando por si llevaba algo escondeido.
Pero no llevaba nada
Tienes testigos. Si tienes testigos cosa que dudo, sino no te hubieran hecho eso, ves a denunciarlos. Eso es un trato vejatorio con toda regla. Esa practica no se hace ni en comisaria cuando vas detenido, ni muchos menos en la calle. Si no tienes testigos no tienes nada que hacer, sera tu palabra contra la de ellos.
Si tienes denuncia, sino dejalo pasar porque te vas a meter en juicios y demás y seguro que no ganaras.
Tengo un testigo, un amigo que iva conmigo en el coche, que a el también lo desnudaron, pero a el le sacaron medio gramo de cocaína, ¿qué hacemos ponesmos denuncia o no?
A ver. Eso ya depende de vosotros, yo no os puedo decir que si ni que no. Simplemente os informo que eso para mi juicio son vejaciones. Si os lo hicieron en un sitio donde no os veía nadie solo estabais vosotros y los policías o era un sitio muy publico donde podría pasar gente, etc. serán las cosas que os tienen que hacer decidir si denunciar o no. Tener en cuenta que luego iréis a un juicio donde acusareis de algo grave. Tienes un testigo pero también te digo que la policía dirá que encontró cocaína en el bolsillo y que todo lo que decís es mentira. Y un juez no los va a condenar solo por el testigo de una persona a la que le encontraron cocaína.
Para acabar decirte que esto va a ser muy difícil de ganar por falta de pruebas y por la credibilidad que de tu testigo
Pues entonces no les pondré denuncia porque va hacer tontería, y creo que ni nos denunciaron ni nada, solo se llevaron el medio gramo y nos pusieron denuncia ni nada.
Solo apuntaron nuestro nombre y ya
Gracias
Ok pues dejalo pasar. Acuérdate de puntuarme
Respuesta
No pueden obligarle a desnudarse. Denúncielo directamente en el juzgado de guardia.
Ok pues así lo are, como tengo que ir a jaén el lunes voy a al juzgado hay a hacerlo, pero me podrías decir que tipo de denuncia les tengo que poner, si es por abuso de la autoridad o o por vilacion de mis derechos, etc
Gracias
Saludos
No tiene por qué decir cuál es el delito. Usted simplemente haga el relato de lo que le ha sucedido, ya tendrá tiempo el juzgado y el fiscal de establecer cuál es el delito. Además su abogado también tendrá cosas que decir al respecto si no está de acuerdo con la calificación de los hechos.
Ok muchas gracias. Pero me ace falta también agobado para eso, si es así me pueden asibnar uno de oficio, ¿o tiene que ser de pago?
Saludos
Para poner la denuncia no le hace falta abogado. Pero cuando le tomen declaración en el juzgado como víctima del delito puede decir que quiere personarse como acusación, entonces necesitará abogado y procurador. Puede pedir abogado y procuradr de oficio siempre que tenga unos ingresos mensuales inferiores al doble del salario mínimo interprofesional.
Ok muchas gracias, abogado ya tengo uno de oficio por otro caso ya se lo comunicare a el para que lo sepa.
Muchas gracias por la ayuda
Saludos
Una cosa que se me ha pasado, primero tendría que ir al cuartel de la guardia civil para pedir su identificación, porque si no van a saber quien es. ¿Tendría qué ir al cuartel que se al que pertenece ese guardia civil y pedirle la identificación ya que tiene derecho a dármela no?
Saludos
Si quiere puede ir, pero puede que no esté y no quiera dársela, aunque esté obligado a ello. De todas formas con saber dónde y cuándo ocurrió todo sería suficiente, ya que en ese momento y en ese lugar solo estaban esos agentes, y podría pedirse a través del juzgado los números de identificación con esos dats.
Respuesta
Por los hechos podrías poner denuncia. Para llevar a cabo ese registro y hasta el punto de desnudarte deben de tener algo fundamentado (que tuviesen una calra sospecha que entre la ropa portases algo)
Pero aunque supiesen que llevaba algo a ciencia fija en mitad de un cruce no es para que me quiten la ropa, porque por hay pasaban coches,
Como te explique puedes poner denuncia en el Juzgado, Comisaria o cuartel de la Guardia Civil. En ella debes explicar todo pero si te encontraron algo el cacheo esta justificado. Tienes que considerar si el cacheo fue integral (desnudo total) no es muy legal hacerlo a vista de terceros, pues este deberían hacerlo en dependencias policiales.
Fórmula denuncia y el Juzgado te dirá si procede o no sin más consecuencia. Debes aportar todos los medios de prueba, testigos, etc...
Respuesta
No es muy normal la situación que describe, pero en ocasione sucede...
Si se ha sentido maltratado o vejado, por el comportamiento de estos guardias civiles, tendrá que poner una denuncia en el juzgado. Le recomendamos se asesore y acompañe de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.