Derechos en vestuarios de academia de baile

Una pregunta interesante, además de curiosa:
Resulta que en una academia de baile hay solamente un vestuario con unas cortinas, con lo cual las mujeres y los hombres se cambian en el mismo sitio. A veces esperan turno de sexos, a veces coinciden.
En una ocasión que yo me estaba cambiando entró una chica y le reproché que me mirase, a lo cual me dijo que las cortinas estaban descorridas y que yo estaba haciendo escándalo público.
Me gustaría saber si en una academia privada existe el concepto de escándalo público y si unas compañeras de estudios pueden mirar o entrar indiscriminadamente en el único vestuario existente. Es por curiosidad y por si acaso "debo" estar informado.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencilla tu consulta. El delito de escándalo publico, que se recogía en nuestra legislación, en el ert 431 fue derogado y quedó sin vigencia en el año 1989. Por lo que tienes todo el derecho del mundo acambiarte donde te de la gana. Y al que le moleste que no mire.
De lo que se trata es de pedir que pongan los vestuarios como corresponda.
Un saludo. CAFÉ.
Hola, muchas gracias.
Respecto a lo de los vestuarios estoy de acuerdo, un vestuario unisex donde entra todo el mundo o unas cortinillas de nada, pues en fin...
Respecto al artículo derogado, ¿se puso otro parecido o se quito ese concepto?
Gracias.
Quedo derogado y sin vigencia. Aunque en el código penal vienen recogidos otros artículos sobre Exhibicionismo y provocación sexual y básicamente se resumen en ejecutar estos actos ante incapaces o menores. Ahí y en este caso, evidentemente serán castigados, en este caso con penas de prisión que pueden ir de seis meses a un año o multa. Así lo recoge el Art 185 y el 186 del Código Penal que para tipificar el exhibicionismo exige que se ejecuten los actos obscenos ante menores o incapacitados.
Espero haberle ayudado. Si necesita cualquier otro asesoramiento, no dude en consultar. De no ser así, le rogamos deje la pregunta cerrada para que podamos seguir contestando otras.
Muchas gracias y un saludo. Gonz& CAFE