El banco no me ha informado de un embargo

Resulta que el otro día miré mi cuenta bancaria por internet, porque no suelo ir mucho al banco, ¿y me doy cuenta que me han embargado 112?, supongo que es una multa del Ayto. De Valencia, por mal estacionamiento (eso habría que verlo, porque era un carril bus a las 3 de la madrugada), pero el tema es que el banco no me ha notificado el embargo en ningún momento. Fui a preguntarles y me han dicho que ellos enviaron una carta a mi casa, cosa que no ha sucedido en ningún momento. ¿El banco tiene la obligación de informarme si me embargan la cuenta?. ¿Tiene alguna responsabilidad sino lo hace? , si en vez de ser 112, ¿Son 3000? ¿Hubiesen actuado igual? ¿Cómo puede el Ayuntamiento embargar la cuenta si yo no hago la declaración de la renta?. Gracias por contestar mis dudas..
{"lat":39.4955633605947,"lng":-0.428466796875}

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que el banco la avise de que se ha producido un embargo pero nada más a efectos informativos, tenga en cuenta que el banco no es el que embarga la cuenta, sino el organismo público. Lo que me extraña es que no haya recibido ninguna notificación de la sanción, porque por lo que parece hadejado pasar los plazos de pago voluntario y recursos hasta llegar a la vía de apremio.
Por ptra parte, no es necesario hacer la declaración de la renta para que embarguen una cuenta bancaria o cualquier otro bien.
¿Y cómo dispone el ayuntamiento de mis datos bancarios? Gracias por su respuesta.
Porque el ayuntamiento tiene autoridad para recabar información sobre bienes y derechos del ejecutado siguiendo los procedimientos establecidos en la legislación administrativa sin necesidad de acudir a la vía judicial. Lo que significa que puede embargar sin que un juez la condene.