Impuesto de incremento de valor de terreno

Hola buenas tardes, tengo otra consulta si fuera tan amable de aclarármela
mi padre en unos días nos va a donar una casa a mi hermana y a mi, el desde julio figura como dueño de la casa hasta dentro de unos días que firmemos la donación, a día de hoy le ha llegado una notificación para ir a recoger una carta de la agencia tributaria en concepto de impuesto de incremento de valor de terreno nat .urb, nuestras dudas son, ¿esto tiene que ver con la casa? ¿Y qué significa esto? ¿Suele ser un impuesto muy alto? La casa esta valorada según escrituras en 132.000 euros
a ver si nos puede aclarar un poco esto por favor
muchas gracias por la atención
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Es el impuesto de plusvalía