Familia numerosa

Hola mi pareja, francés tiene una niña de 6 años con doble nacionalidad, española francesa. Vive en Francia con la mama de la niña con la que mi pareja no estuvo casado. Tienen patria potestad compartida. El tiene régimen de visitas y una pensión con ambos deberes cumple escrupulosamente. Ahora vamos a tener gemelas. Tengo dos preguntas. 1.Como podría conseguir la guardia o custodia para que la niña viniera a vivir con nosotros.
2.En la situación actual con la guarda y custodia en poder de su mama, como podríamos conseguir la calificación de familia numerosa, 3 contando con ella cuando nazcan las gemelas
Gracias por adelantado por tu respuesta
Un saludo
Respuesta
Hasta que el padre de la niña no consiguiera su guarda y custodia, no podrán tener el titulo de familia numerosa, ya que se cuenta los hijos menores que conviven en la unidad familiar, y si no convive, no cuenta. Respecto a la guarda y custodia, será su padre el que tenga que instar el correspondiente procedimiento ante los tribunales franceses, que es donde la niña tiene el domicilio.