Una S.L compra solar y no paga la 2ª mitad

Una S.L me compró (permuta de 5 años) un solar de 525 m2. Éste se tasó en 177.000 euros. ¿Me entregó 77.000? Con un cheque que utilicé para quitar un préstamo que tenía del solar. Ante notario y acompañada por mi abogado, se hizo la escritura de compra y venta especificando en ella que, al vencer el plazo, la S.L me entregaría vivienda y garaje que ellos iban a construir en el solar, o, si no construían, me entregarían los 100.000 restantes.
Hoy he hablado con él y me ha dicho que no me va a dar nada, ni dinero ni piso. La empresa está fatal. Es una S.L familiar y el hijo que firmó el contrato de compra y venta es el administrador solidario. No se ha edificado en el solar a día de hoy. Me ha dicho que podemos estar años si le denuncio, cosa que ya sé.
¿Qué puedo hacer? ¿Recuperaré algo si le denuncio? Si la empresa quebrara definitivamente, ¿me afecta?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero antes de valorar la posibilidad de presentar demanda en reclamación de cantidad es que hagas un estudio de solvencia sobre la SL
Gracias por responder, rosus96.
¿Quién y cómo realiza el estudio de solvencia que nos aconsejas?
Se puede realizar acudiendo a los registros públicos y comprobar la existencia de bienes a nombre de la citada empresa (registro de la propiedad, registro mercantil para ver cuentas, etc)
Cierre la pregunta. Permita a otros que puedan preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas