Consecuencias de no acatar las órdenes de un superior

Apreciado experto,
Mi cónyuje tiene contrato indefinido, des de 2006, mediante convenio de la construcción (señalización vial ).
Le han ordenado ir a trabajar por una semana a otra comunidad autónoma, de lunes a sábado. Debido a la crisis tiene otro empleo los fines de semana, por lo cual no podrá quedarse hasta el sábado, sino que el viernes deberá regresar para no faltar al 2ª empleo.
Su jefe le ha "sugerido" que de no permanecer hasta el sábado, tiene las puertas abiertas para dejar la empresa.
¿Pueden suspenderle de empleo y sueldo o directamente le despedirían?
Mi pareja desea saber qué consecuencias tendrá, en referencia a la indemnización por despido y sobre eldfiniquito, pues mi marido está decidido a regresar el viernes. Esto, se sabe, le supondrá el despido y acata la consecuencia, pero quiere saber si su jefe puede no pagarle finiquito en caso de hacer caso omiso a las órdenes recibidas.
Es decir, su superior puede descontar algún importe a la hora de finiquitarle, ¿por no obedecerle?
Ruego brevedad, si es posible en la respuesta, pues el lunes próximo es la fecha del viaje.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza al contestar.
Si tu marido no cumple con su trabajo lo pueden despedir por incumplimiento de contrato, es decir, por no ir a trabajar un día que debería ir (el sábado).