Negarme a separarme

La pregunta es sobre mi hermano... Su mujer le he pedido la separación, ya tiene abogado, el matrimonio esta roto si, pero el no quiere abandonar su casa ni a sus hijos ¿se puede negar a separarse? ¿Te pueden obligar? ¿Quién lo decide? Ella le fue infiel y encima se quiere quedar con todo, casa, hijos y mucho dinero que le pide por hijo, con un sueldo de 1800 ¿cuánto es la media que se pasa de manutención? Dos hijos 18 y 12 años, muchas gracias, esta desesperado el podría vivir como esta ahora, juntos pero no revueltos.

1 Respuesta

Respuesta
Si uno de los cónyuges pide la separación judicial el juz no puede negarse a concederla
según el art 81 del código civil:
Se decretará judicialmente la separación, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio:
1º A petición de ambos cónyuges o de uno con el consentimiento del otro, una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio. A la demanda se acompañará una propuesta de convenio regulador redactada conforme al artículo 90 de este Código.
A petición de uno solo de los cónyuges, una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio. No será preciso el transcurso de este plazo para la interposición de la demanda cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.
A la demanda se acompañará propuesta fundada de las medidas que hayan de regular los efectos derivados de la separación.
Si no hay acuerdo sobre las medidas sobre cuidado y alimentos de los hijos quedará a criterio del juez, si su mujer cuenta con abogado lo que debe hacer su amigo es buscar uno que pueda defender sus derechos en igualdad de condiciones que su mujer
En principio si se quería separar, pero viendo que ella se quedaría con todo, el hogar que el ha pagado con tanto esfuerzo, el es quien se encarga de las compras, las comidas, los colegios, todo, no quiere abandonar a sus hijos, pero en fin... la ley esta a favor de la mujer y para un hombre especial que hay, no creo que le den la custodia a el, gracias, ira al abogado, si.
Es lo mejor el recurso al abogado que luche por sus intereses
Si no tiene más dudas puede cerrar y valorar la pregunta