Modelo de Dictamen Jurídico sobre lesión de confianza
Estimado Experto: Mi consulta es la siguiente; estoy necesitando un modelo de dictamen jurídico sobre lesión de confianza y estafa, en relación a supuestos hechos irregulares realizados por un administrador de una entidad sin fines de lucro, el mismo estaría realizando compras de mercaderías y productos en nombre de la institución pero para uso personal del citado administrador, ademas de realizar cobros por servicios realizados por miembros de la institución y no rendidos al tesorero, ademas estaría realizando una serie de bicicleatadas con el dinero, existen documentaciones que avalan los hechos denunciados, pero el mencionado empleado ha pagado por los faltantes justo en el momento que se le estaría realizando un sumario administrativo. ¿Mi consulta es que si el mismo ha devuelto el dinero (aunque solo lo ha hecho por insistencia de los directivos y también porque tuvo conocimiento de que se le abriría sumario) puede realizarle igualmente la denuncia penal correspondiente? Gracias desde ya, un abrazo y espero que me pueda ayudar con esta duda.
1 respuesta
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
1