Empresa y jubilación

Hola, me gustaría formar una empresa, pequeña, pero actualmente trabajo como maestro de escuela primaria (en una escuela del estado), (algo que no quiero dejar de hacer), al formar esta empresa, me han dicho (sin poder confirmar si es o no verdad) que puede traerme problemas con mi jubilación.. A mi me parece algo ilógico, pero por las dudas pregunto, ¿hay consecuencias que me pueda traer tener esta empresa a mi nombre? Obviamente haciendo todo en regla...
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, en principio la jubilación no se debería ver perjudicada por tener otra actividad, sino que todo lo contrario, tu jubilación debería incrementarse.
¿Cómo es esto? La regla es que cuando vos trabajas aportas a la caja jubilatoria un porcentaje de tu sueldo. Cuanto mayor es tu sueldo, mayor es tu aporte, y mayor será tu jubilación. Si vos tienes 2 trabajos, aportas 2 veces, entonces tu caja jubilatoria va a ser mayor, y con ello mayor tu jubilación.
Si bien no me dedico al derecho previsional (que es una rama del derecho muy puntual), te puedo decir que no conozco excepciones a esta regla que acabo de mencionar.
Espero te haya sido de utilidad.
Slds
Christian Amstutz
[email protected]