Pensión de invalidez

Buenos días
Ante todo gracias por la labor que hacéis en este foro.
Mi consulta es la siguiente, mi tía acaba de recibir el 66% de invalidez por lo que por ley puede recibir la pensión de invalidez, pero se la han denegado por el siguiente motivo: ella vive con su hermana, ambas tienen más de 60 anios, y con su sobrino de 23 anios, el cual solo estudia, pues alegan que la hermana sobrepasa los limites salariales que son de 8000 euros, ella cobra 8100 euros al ano, por lo que los supera por apenas 100 euros.
Tengo que comentarte que la hermana cobra mensuales unos 580 euros, pero que hace 2 o 3 anios arreglaron una pequeña ayuda de 80 euros al mes, por hacerse cargo de su hermana la cual no trabajaba ni tenia pensión.es decir ella cobraría aprox unos 500, y en total serian unos 7000 euros al anio, si no se contase esa pequeña ayuda de 80 euros mensuales.
¿Habría alguna forma de renunciar a esa ayuda que le concedieron para no sobrepasar el limite y que cobrase la pensión?
Hemos pensado en empadronar a mi tía con otra persona que no sea de 2` grado para que así al no tener otros ingresos si se la diesen, ¿qué pensáis?
Tenemos hasta el día 3 para reclamar, ya que de concedérsela, se la darían retroactivamente, es decir con los atrasos desde mayo del 2009 que es cuando la solicito, ademas, cuando la solicito el ano pasado los sueldos de la hermana no llegaban a 8100, llegan gracias o por culpa de la subida de este nuvo ano 2010, la invaliudez se la dieron en enero, por lo que se guían por esta subida salarial... En fin mucha mala suerte e indignación.
¿Qué posibilidades veis? Lo están pasando bastante mal las pobres.

2 Respuestas

Respuesta
¿Desde luego la más fácil y rápido sería la renuncia a la ayuda de 80? Que recibe la hermana de tu tía.
No se que organismo es el que os ha concedido esa ayuda pero es a él al que hay que preguntarle como renunciar a esa ayuda.
Eso sí, antes de nada te recomiendo que hagas una llamada al 900 16 65 65 que es el teléfono del INSS de ayuda e información sobre prestaciones. Expón allí tu caso antes de renunciar a ninguna ayuda no vayas a quedarte sin una y sin otra.
Respuesta
Si que podéis intentar empadronarla en otro domicilio, pero eso no tendría validez, porque lo estaríais haciendo en fraude de ley, es decir, después de denegar la pensión.
Podéis recurrir alegando que renuncias a la ayuda.