Tengo una duda sobre derechos de vacaciones

Hola, tengo una pregunta soy madre de una bebe de 4 mese, este año he cogido mis vacaciones para estar con mi bebe, pero a partir de Septiembre mi niña va a una guardería, Trabajo de dependienta.Año que viene me gustaría pues tener mis vacaciones en Agosto pues la guardería mes de agosto estará cerrada. ¿Tengo derecho a eligir mis vacaciones? Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si bien la fijación del período de vacaciones anuales retribuidas se fija de común acuerdo entre el empresario el trabajador, de acuerdo con el Convenio Colectivo de aplicación (período que el trabajador tiene derecho a conocer con una antelación mínima de dos meses), sin que se diga nada al respecto en la Ley para promover la conciliación entre la vida familiar y laboral.
Muchas gracias por tu respuesta, pero no he entendido muy bien.me podrías explicarme con más claridad.
Igual le confundí con el tema de la "Ley para la conciliación entre la vida familiar y laboral", a la cual me remití para estudiar si contemplaba el supuesto de vacaciones de madres de menores de cierta edad.
Ciñéndome a su pregunta, las vacaciones las debe "negociar" con el empresario, y si existe en su empresa Delegado Sindical o Comité de Empresa, hacérselo saber por si considerase oportuna su presencia en la negociación de las vacaciones.
Luego esta el tema del Convenio Colectivo al que pertenezca el ramo de su actividad labor, pues podría ser que fijara algún extremo que tuviese que tenerse en consideración en el tema que le interesa.