Reclamación Promotora

Buenos días. Hace tres años que compré una vivienda de nueva construcción. Con las lluvias de estos meses, tengo en la planta alta grandes humedades y ha llegado a tal punto que han creado moho. Por otra parte, las lozas del suelo de mi vivienda comenzaron a rajarse hará cuestión de un año, tan solo fueron un par de ellas en la planta primera justo en la cocina, ahora las hay en cantidad en cocina, salón, dormitorios y pasillo, las únicas que no sufren este problema son las de los baños que son diferentes (que no se si tiene algo que ver el hecho de que sean diferentes).
Llevo dsd Octubre intentando localizar a la promotora, hasta principios de Enero no logré contactar con ellos por teléfono y notificarle mis problemas. Me mandaron al perito para que determinase a que son debido los problemas. Con respecto a las humedades dijo que venia a ser porque la tela asfáltica del techo estaría despegada (esto lo dedujo sin subirse a comprobarlo), y con respecto al suelo comentó que se debía al asentamiento de la vivienda. No se si esto último será cierto, ya que de 50 vecinos que somos, tan solo mi vecino de abajo y yo (mi vivienda es un duplex) sufrimos este problema. (Dejarle saber que los bloques constan de tres vecinos cada uno, y que tan solo el nuestro y otro más están situados sobre el garaje comunitario y el resto de bloques están directamente situados sobre el suelo.) Por otro lado, llamé a mi seguro para que viesen el problema del suelo y me comentaron que viene a ser porque el cemento que le echaron es muy duro.
Después de la visita del perito de la promotora, no recibí respuesta por su parte, con lo que me presenté el pasado 02 de febrero en su oficina y les entregué un escrito (por duplicado, uno de ello para mi con el sello y firma de la promotora) donde les reflejaba ambos problemas y la subsanación en 10 días de los mismos, al menos de las humedades, ya que me encuentro embarazada y no puedo estar en mi propia casa sin correr el riesgo de enfermar con el agravante de mi situación.
Llamaron el pasado lunes que vendrían el miércoles de la misma semana. Ya ha pasado una semana desde esa llamada y aquí no ha venido nadie. Ahora llamo a la oficina y al número de móvil y en ambos salta un contestador diciendo que no existen.
¿Qué puedo hacer ahora? ¿Tengo derecho a que me arreglen ambos problemas?
Siento haberme extendido tanto. Y muchas gracias por adelantado.
Espero su respuesta. Reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues verdaderaente, el constructor tiene que cargar con las dos cosas, tema de baldosas, que da sensación que son de mala calidad y tema de tela asfáltica que se ha despegado pues es normal la tela asfáltica no puede estar directamente a la intemperie, esta se raja, se despega, tiene que estar siempre o con piedra o con teja, pero nunca expuesta directamente al sol o al frio o al cualquier otra, inclemencia.