Reparación lavavajillas

Hola, vinieron el otro día a repararme el lavavajillas porque no limpiaba la parte superior. Dijo el técnico que era del condensador, me hizo el presupuesto, lo acepte y luego procedió a ver el condensador y quitarlo para cambiarlo. Volvió a la mañana siguiente y puso un condensador nuevo. Le pague y se marcho. Cuando puse en funcionamiento en lavavajillas seguía con el mismo problema. He llamado al servicio técnico que contrate y me dicen que volverán a ver si el problema es del condensador. Si es de eso, lo arreglaran y no cobraran nada. Si no lo es, me harían un nuevo presupuesto. En tal caso, les diré que no quiero que me hagan un nuevo presupuesto (porque no lo voy a aceptar, ya que no me fio ya de ellos, de hecho pienso que el condensador estaba bien). ¿Podrían reclamarme algún pago por otra cosa, como desplazamiento o mano de obra otra vez? Pienso que vienen por la garantía de la reparación ¿no? No para hacerme el presupuesto directamente.
Mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cuánto tiempo hace que compró el lavavajillas?
Pues más de 3 años. Vamos, que la garantía ya no la tiene. Estaba pensando que podrían pedirme el desplazamiento, ya que si argumentaran que si no es del condensador han venido por otra cosa y no seria de la garantía de la reparación. Pero es que ellos se marcharon y no me dejaron el lavavajillas reparado, por lo tanto, son ellos los que han incumplido con su trabajo ¿no? Veras, el técnico que vino parecía no tener más de 20 años, le dio mil vueltas al aparato y creo que no conseguía saber de que era el fallo, de hecho lo vi coger el móvil y hacer una llamada, y después de esa llamada me soltó que era del condensador, sin haberlo mirado siquiera. El fallo fue mio que no le pedí el condensador y se lo llevo cuando lo quito. Cuando volvió al día siguiente y le puso el nuevo creo que se dio cuenta que seguía sin funcionar, porque empezó a desmontar toda la parte superior. Le pregunte si es que no era el condensador y me dijo que si, pero que estaba repasando el "pre" y el "de" o algo así. Ni idea. Me dijo que creía que ya estaba y que si no funcionaba los llamara de nuevo. Se que me están tomando el pelo pero no lo puedo demostrar, porque me han cobrado por un condensador que pienso que estaba bien y una reparación innecesaria que al final no ha funcionado, y ahora pretenden venir otra vez, con la certeza de que me dirán que es de otra cosa el fallo y me cobraran más dinero. Que ya llevan cobrados más de 160 euros. Me cobraron por nada, porque no lo supieron arreglar.
Gracias otra vez de nuevo. Ni te imaginas cuanto te agradezco tu colaboración.
Por el plazo de compra como comenta estaría fuera del plazo de garantía
Respecto a la reparación, si le han cobrado y no han reparado el defecto que tenía no pueden ahora intentar cobrarle ahora por desplazamiento pues el trabajo que realizaron antes parece que no fue el correcto, habría que concretar que es lo que tiene defectuoso y el precio que tendría las piezas que tuvieran que cambiar, teniendo en cuenta que le han cobrado por una pieza que es posible que no hubiera sido necesario cambiar
Sería conveniente que en la factura que le entregaron se recogiera que es lo que se hizo y que se cambió, también hubiera sido conveniente que se hubiera quedado con esa pieza para que por otro técnico se valorara si estaba en buen funcionamiento o no

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas