Herencia

Hola buenas tardes, y gracias anticipadas, sobre esta cuestión creo que ya se la había comentado hace unos 15 días algo,.. La cuestión era la siguiente: mi abuela falleció hace 9 años y con ella convivía una tía mía que vino de venezuela, la cual sigue viviendo en esa casa, estas casas son de ayuntamiento de la época de franco, nunca habían habido escrituras hasta ahora, y por lo que se la están dando, mi abuela no dejó testamento en su día.
Mi madre fue ayer al registro de la propiedad que ya habíamos ido hace ocho meses y no habían cambios y seguía a nombre de FRANCISCO FRANCO, y cual fue su sorpresa que ayer paso otra vez, y la casa estaba registrada a nombre de su hermana la que vive actualmente en casa de mi abuela, por ello quiero saber que medidas legales debo seguir ya que son cuatro herederos, y no ha ido de buena fe sino todo lo contrario,..¿y lo que no entiendo como un ayuntamiento puede otorgar casas sin preguntar antes si hay más herederos o no?
Gracias por tu colaboración

1 Respuesta

Respuesta
Deberás necesariamente acudir a vía judicial (si la que tiene el bien inscrito) ejercitando acción reivindicatoria en favor de las personas a quien pertenezca en derecho esa vivienda
Habría que estudiar el titulo por el que se ha inscrito el bien a su nombre y a partir de ahí tirar de la madeja